PORTADAVeracruz

Derechohabientes desconocen nuevos lineamientos del INSABI

Algunos pacientes están preocupados por el costo de algunos servicios


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Ante las dudas y reclamos por parte de derechohabientes del INSABI en algunos estados del país, El Corresponsal realizó un sondeo con ciudadanos, pacientes y afiliados a este Seguro en el Hospital Civil de la ciudad para conocer el desarrollo de esta transición en la capital del estado.

El señor José Luis Colorado, ciudadano entrevistado dijo desconocer detalles de este nuevo seguro y detalló que entre sus familiares y amigos están preocupados por las cuotas y el acceso a determinados servicios que anteriormente les proporcionaba fácilmente el Seguro Popular.

“Ahorita que están (pacientes) en el civil, ahorita que ya desaparecieron el Seguro Popular, esa es la preocupación que no hay información”, comentó.

Por su parte, la señora Martha Leticia Aceves originaria de Guadalajara, y quien visitaba a un familiar hospitalizado opinó que la aplicación de cuotas a determinados servicios o medicamentos complicará su acceso para algunas personas y consideró que el Sector Salud debería hacer una campaña de difusión más efectiva al respecto.

“Pues está muy difícil para las personas que normalmente no tienen recursos…pues yo pienso que sí faltaría ese apoyo (la difusión) para las personas verdad, porque ayer hubo un relajo aquí con un paciente que tenemos nosotros”, dijo la entrevistada.

Finalmente, otra derechohabiente comentó que la compra de ciertos medicamentos no es algo nuevo, puesto que anteriormente había escasez y en muy pocos casos se conseguían medicinas de alto costo de manera gratuita; de igual manera, la señora María lamentó que ya no se apliquen descuentos en dichas compras y considero que las autoridades deberían informar mejor para que los pacientes sepan como responder a las ventajas y desventajas de este nuevo sistema.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: