Veracruz

Deseable, que todos los cristianos valoren el bautismo: Hipólito Reyes

Se recibe el bautismo por la muerte y resurrección de Cristo, dijo



Por: Raymundo León

Es deseable que todos los católicos cristianos valoren su bautismo porque es la base de la fe católica así como de la conducta y testimonio como discípulos de Jesucristo e hijos de Dios, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante la homilía de la misa de este domingo, el prelado refirió que la fe de bautismo en el que inscribe el bautismo de cada cristiano, así como el nombre, y fecha del suceso así como de quién estuvo a cargo de él, es un documento muy importante pues se pide en muchos lugares y que incluso en la vida civil tiene un gran valor para confirmar muchos datos. “Por ello, siempre se les pide que el mismo nombre que se ponga en el asentamiento civil sea el que se pone en la iglesia católica porque después de batalla mucho”, aseveró.

Indicó que este domingo se celebró el bautismo de Jesús aún en el tiempo de la epifanía o manifestación del Señor. “Una de las manifestaciones de Jesús es el bautismo, cuando él llega a Galilea y encontró a Juan Bautista le pidió que lo bautizara ante la resistencia de Juan, ya que éste le dijo que el bautismo es para pecadores y que Jesús no necesitaba eso, pero como había adoptado una forma y un ser humano se quiso someter al rito del bautismo aunque él no era pecador”, manifestó.

El arzobispo expresó que Jesús participa del bautismo de Juan, pero que “nosotros participamos del agua y del ser pecadores y recibimos el bautismo por la muerte y resurrección de Cristo, por su cruz, por la sangre derramada por todos los pecados del mundo de todas las épocas”.

Indicó que todos los seres humanos nacen de sus padres pero que el ser hijos de Dios solamente lo otorga el bautismo por el poder del Espíritu Santo en el seno de la santa iglesia católica. “Eso es lo que significa el bautismo cristiano, del que nosotros participamos”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: