-México

Esta empresa de NL ofrece 138 mdd en su propia criptomoneda por el avión presidencial

Además del pago en criptomonedas, la firma ofrece un terreno de mil 700 kilómetros en playa como garantía en torno al valor de la moneda digital


Alfonso Jiménez, CEO de la empresa Isatech, con sede en Monterrey, informó este lunes que presentó una oferta para comprar al Gobierno mexicano el avión presidencial que serían pagados mediante una criptomoneda de la firma, llamada amero.

La oferta consiste en el pago de 138 millones de dólares en la criptomoneda amero, más un terreno de mil 700 kilómetros en playa como garantía en torno al valor de la moneda digital. Actualmente, dijo, el costo de un amero es de 36.1 dólares por moneda digital.

“Esperamos que nos tomen en cuenta y ofrecemos donarle al Gobierno la tecnología blockchain, que nosotros desarrollamos, para que exista la coherencia en el discurso del presidente en anticorrupción y transparencia, pues nuestra tecnología sirve para eso”, indicó Jiménez en entrevista para Radio Fórmula.

El empresario dijo que actualmente contar con tecnología blockchain al Gobierno le costaría más incluso que el propio avión.

Jiménez dijo que el amero es una de las casi 6 mil criptomonedas que existen, pero que su diferencia es que la empresa respaldó su precio con bienes inmobiliarios de alta plusvalía y un cinturón de minas en Guerrero.

“Casi todas las criptomonedas están respaldadas bajo el desarrollo tecnológico y el último precio que alguien estuvo dispuesto a pagar ella, que es especulativo. Nosotros le pusimos un respaldo inmobiliario de alta plusvalía a la moneda, como si fuéramos un banco. Tenemos también minas muy valiosas en el cinturón de oro de Guerrero y ese es nuestro activo”, afirmó.

Señaló que su criptomoneda es un activo virtual con tendencia a subir su valor y que está por realizar la apertura de su segundo ‘Exchange’, que son las plataformas mediante las cuales se pueden cambiar las criptomonedas por dólares o pesos.

El empresario neolonés indicó, además, que pondrían a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores el avión para realizar el transporte de diplomáticos extranjeros y para atender desastres naturales. Ellos lo usarían para transportar a empresarios asiáticos

“Queremos que esté a disposición de la SER para darle un buen trato a diplomáticos de otros países y quedar bien como país. Sabemos que al presidente le da pena subirse al avión, pero es una situación diplomática”, dijo.

“También lo pondremos a disposición de desastres naturales, siempre hemos ayudado en esas situaciones tanto en Monterrey como a nivel nacional. Y el tercero, pues le vamos a dar uso comercial en nuestra empresa para traer inversionistas asiáticos al Mar de Cortés que es donde tenemos nuestra inversión”, dijo.

Finalizó diciendo que lo guardarían en California y que buscarían un trato con el gobierno para guardarlo en la Ciudad de México.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: