-Veracruz

Falta de ejercer el 40 por ciento de recursos del 2019 en la SIOP

Durante el 2019 se realizaron a más de 200 obras en la entidad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez indicó que del 31 de diciembre al 31 de marzo se van a ejecutar más del 40 por ciento de las obras del presupuesto 2019.

Si bien dijo que el 100 por ciento del recurso ya está comprometido y no habrá un subejercicio, señaló que será hasta el primer trimestre de 2020 cuando se realicen estas obras.

“En diciembre quedó comprometido todo el dinero que le asignaron a la secretaría (…) más o menos andamos entre el 50 al 40 por ciento por hacerse y de pagarse, pero de los 2 mil millones tenemos entre mil 200 pagados, faltarían 800 por pagar de aquí a marzo”.

Explicó que el atraso se debió a que empezaron tarde los procesos de licitación, ya que se había dejado un paquete de obras por la administración pasada y tuvo que distribuirse para que le tocaran obras al mayor número de municipios.

No obstante, dijo que la idea es que este año sea un poco más rápido para que lo más pronto posible tengan comprometido todo y no pase lo de este año.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: