PORTADAVeracruz

Gobernador pretende extender el programa “Borrón y Placas Nuevas” un mes más

Será el día miércoles cuando dé el aviso oficial, aunque adelantó que podría extenderse hasta el último día de febrero


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez adelantó que el programa “Borrón y Placas Nuevas” se extenderá hasta el día último del mes de febrero.

Ante la gran aceptación de los contribuyentes por regularizar sus vehículos y que el programa está próximo a concluir el 31 de enero, dijo que podría extenderse hasta un mes mas.

“Seguimos teniendo la presión muy fuerte en oficinas de Hacienda, por la gran cantidad de personas que están recurriendo al programa, las filas siguen siendo grandes”.

Recordó que el 70 por ciento de automovilistas no tenían regularizados sus automóviles, ya que se les acumularon recargos y otras obligaciones.

“Hemos extendido el plazo una y otra vez, pero ya también tenemos que ir diciendo hasta aquí, yo creo que tenemos que tomar esta decisión, la gente lo ha pedido y quiere tener la posibilidad de apegarse al programa, quizá un mes más vamos a extender el programa”.

No obstante, indicó que el día de mañana, miércoles estarán dando a conocer esta decisión, la cual consideró importante ya que la regularización permite que al tener en orden los documentos haya mayor seguridad.

“La seguridad la vamos mejorando si sabemos quien tiene que vehículo, y cuando los delincuentes tratan de operar con un vehículo robado, inmediatamente detectar”.

Ante la conveniencia y para evitar que haya placas sobre puestas, señaló que sería el día de mañana cuando den el anuncio formal.

“Yo creo que si nos vamos a ir por ahí, que se extienda un mes más y tan tan porque estar dando espacio y espacio para que no lo hagan pues no tiene caso, hasta el ultimo día de febrero y listo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: