-Veracruz

Insabi no recontrató doctores del Seguro Popular: Andrea Yunes

Existe un problema en hospitales estatales para dar atención a los enfermos ante esta problemática


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 16 de enero de 2020.- La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Andrea Yunes Yunes denunció que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no recontrató a los médicos que anteriormente tenía el Seguro Popular, por lo que existe un problema de deficit en hospitales.

En entrevista, señaló que el Gobierno del Estado debe intervenir ante la situación; además de que consideró urgente que se aclare el pago de cuotas por parte de los derechohabientes.

“No los recontrataron en el Insabi, es algo que me llama la atención porque entonces dónde están esos médicos, quienes son los médicos que están dando ese servicio en el Insabi; los mismos pacientes no saben a dónde ir, yo como médico, no sé a donde mandar a los pacientes, el lugar físico, donde están, hay abasto o no hay abasto”.

En ese tenor, mencionó que esta tomando demasiado tiempo a las autoridades poner en marcha el Insabi, lo que resulta preocupante pues hay enfermedades que no pueden esperar.

“Se están agravando estos padecimientos y con este cambio de instituto me parece muy improvisado no le encuentro ningún beneficio”.

Por ello, insistió que debe haber claridad en que en el pago de las cuotas de los servicios del nuevo instituto, ya que se sabe que los pacientes siguen pagando por la atención médica aún siendo beneficiarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: