-Veracruz

IPE garantiza pagos a jubilados durante este 2020

Se cuenta con los recursos para cubrir estas prestaciones


Por: Itzel Sandoval

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, aseguró que para este ejercicio fiscal se tienen los recursos para garantizar el pago de jubilados y pensionados en la entidad.

Indicó que desde diciembre pasado el Instituto ha tenido pagos extras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con lo que se logró una estabilidad financiera.

En ese sentido, dio a conocer que en diciembre de 2018 la Sefiplan le entregó al IPE 173 millones de pesos, cantidad que se reunió tras la firma de convenios con algunos Ayuntamientos y dependencias.

Además, se les entregaron 18 millones de pesos como una ampliación presupuestal.

Recordó que el pleno del Congreso local autorizó un subsidio de 2 mil 953 millones de pesos, lo que significa 140 millones de pesos más del proyecto de presupuesto, “todo esto nos suma alrededor de 3 mil 545 millones para ejercer como parte del subsidio”.

Con dicho monto, explicó Griego Ceballos, se comenzará a resolver el déficit del IPE porque lo que se necesitaba era cubrir las cuotas de aportaciones.

“Está también el acuerdo con finanzas y a lo largo del año nos va a recuperar lo de la deuda de Cecytev, que son 60 millones de pesos, seguiremos firmando convenios y recuperando adeudos que todavía tenemos con Ayuntamientos”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: