-Veracruz

Más de 35 maestros de Telebachillerato cambiaron de adscripción por temas de inseguridad

Las víctimas presentaron a la SEV sus denuncias ante la FGE para lograr los cambios


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Al menos 35 maestros de Telebachillerato han logrado su cambio de adscripción por temas de inseguridad o problemas de salud.

Asi lo informó la directora general de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), Iraís Dalila Reyes Cruz, quien mencionó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo avala estos cambios cuando los maestros presentan el expediente de la denuncia interpuesta por casos de robo, extorsiones o secuestros ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En caso de cambios por problemas de salud, dijo que los profesores han tenido que mostrar los expedientes médicos que avale la necesidad de su traslado a otro punto del estado.

De igual mera, dijo que estos cambios se han dado a lo largo y ancho de la entidad veracruzana y no solo en una zona en particular.

“Hemos tenido en las distintas regiones, no es un tema de una zona específica y hemos podido responder a las solicitudes de los compañeros”.

Por ello, rechazó que estas peticiones de cambios de adscripción estén congeladas en los Telebachilleratos, pues dijo que las autorizaciones dependen directamente del área de Recursos Humanos de la SEV.

Este día, acudieron a capacitarse 220 docentes en la ciudad de Xalapa, de un total de 4 mil 800 trabajadores de la educación que se pretenden capacitar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: