PORTADAVeracruz

Medicamentos oncológicos muy pronto estarán en Veracruz: Cuitláhuac García

Ya se solicitó al Congreso que se legisle para penalizar más severamente a quienes roben este tipo de medicamento


Por: Raymundo León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los medicamentos oncológicos que se requieren en el Centro de Cancerología ya fueron solicitados y que muy pronto estarán en Veracruz.

Señaló que no es fácil conseguir el tipo de medicamentos que se requieren en el país y que se han solicitado también a Argentina aunque admitió que existen dificultades para su importación debido a la normatividad que existe.

“Hay medicamentos que tienen un precio, por ejemplo, de 180 pesos y que debido a la escases que hay su costo ha incrementado a mil 800 pero aun así se comprará todo lo que sea necesario porque tenemos los recursos necesarios producto de los ahorros que hemos tenido, lo importante es atender a los niños que necesitan de esos medicamentos”, dijo.

Poco antes de la inauguración de la galería móvil “Diego Rivera. Artista Universal”, el mandatario estatal informó también que ya solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que se legisle para poder penalizar con mayor severidad a quienes atenten contra la salud de los veracruzanos.

“Quien sustrajo estos medicamentos sabía muy bien el daño que haría, ya estamos tras la pista de quienes lo hicieron, ya tenemos sospechosos y hasta dos detenidos y en cualquier momento caerán todos los responsables”, aseveró.

Reiteró que ya se está tratando la compra urgente de los medicamentos para evitar mayor desatención y reiteró que se ven dónde comprar ese medicamento y aseveró que incluso ayer se estaba concretando la compra de un lote que pueda atender a los menores durante estos días en lo que se concreta otra compra más.

El gobernador inauguró esta mañana la galería móvil “Diego Rivera. Artista Universal” ante niños de educación primaria.

Poco antes de inaugurar la exposición, que se exhibirá en el Parque Juárez durante este fin de semana bajo la organización del Instituto Veracruzano de Cultura, el mandatario estatal les refirió a los niños quién fue Diego Rivera y porqué es considerado uno de los máximos artistas plásticos mexicanos.

El diálogo con los niños fue muy ágil y cordial y éstos escucharon con mucha atención al gobernador del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: