PORTADAVeracruz

Mochilas deben revisarse en las escuelas, expresan ciudadanos; no todos están a favor de esa acción

De 1,173 participantes en encuesta 93% dice sí; 7% dice no


Por: Raymundo León

Por: Raymundo León

Mil 173 lectores y seguidores de El Corresponsal participaron durante 24 horas en una encuesta realizada por este medio de comunicación luego de que un niño de 11 años disparara mortalmente contra su maestra, hiriera a varios de sus compañeros y se suicidara en una escuela primaria de Torreón, Coahuila.

La encuesta planteó una sola pegunta: ¿La revisión de mochilas debería ser obligatoria en todas las escuelas?

De los mil 173 participantes, mil 102.62 (94%) de los lectores y seguidores de El Corresponsal dieron su voto a favor de que la revisión de mochilas sea obligatoria en todas las escuelas de educación básica del estado.

En tanto, 70.38 (6%) lectores y participantes se mostraron en contra de esa acción.

Durante 24 horas, la encuesta de este medio de comunicación recibió 19 comentarios y fue compartida 36 veces, se registra que cuatro lectores y seguidores la señalaron con un “Me encanta” en tanto que 32 la marcaron con un “Me gusta” y uno con un “Me enfada”.

Los comentarios recibidos fueron los siguientes:

Gaby Fer: Debemos observar a los niños desde nuestra casa, luego hay mucha resistencia de los padres de familia por la operación mochila. Implementada en las escuelas.

Grecoh Contreras Hernandez: Encuesta diarreica. A poco no lo puedes hacer tu como padre de familia. Ganas de hacer responsable a las escuelas de la mala formación en casa. Tache tu encuesta

Antonio Santiago: Obligación debe ser que los padres verifiquen que sus hijos lleven a la escuela solamente el material requerido.

Olga Martinez: La revisión la deben hacer los padres desde casa y no solo la mochila sino los estomaguitos y los pensamientos de nuestros pequeños así como despedirlos con amor y bendiciones.

Mario Platas Vazquez: No se trata de hacer de esto una alegata se trata de (en algunos casos aclaro).

Hay padres que llegan a las reuniones y no saben en qué grado o grupo van.

Se han realizado ejercicios en lo que no identifican la mochila de los niños.

Se les hace una lista de los materiales que necesitan a diario y no están enterados.

Cada vez es más constante que niñas y niños vivan con abuelos.

Mil razones que simplemente no queremos atender.

Que simplemente no se les da la gana de atender.
Nery Landero: Se me hace correcto que revisen mochilas diario, por seguridad de alumnos y maestros.

Aneth Mncs: Sí, debido a los hechos, y a lo que se vive hoy en día.

Graciela Abigail Todo comienza en casa, quién deja armas, drogas y cosas que afecten a los niños a su alcance…

Azul Azulado: Y de los papás también deberían de revisar qué es lo que llevan sus hijos a la escuela.

David Di Nardo: Antes lo hacían, no sé por qué ahora no… Hasta formarían mejores estudiantes haciendo respetar el reglamento de la escuela.

Azael Hernandez a David Di Nardo: ahora no se realiza pues en caso de hacerlo derechos humanos se mete a defender los derechos del niño mencionando que violas sus derechos de privacidad.

Mariana Oliva La obligación es de los padres.

Ricardo Yalmalzade Salas Aguilar: Yo creo que es culpa de los maestros (nótese la ironía de mi comentario).

Muñe De Mendoza: De nosotros, los papás.

Ale Lopez: Yo opinó que sí.

Julián Huerta Agustin Rafael Huerta deberían revisar la tuya que llevas revistas para adultos

Mandi Condado: Por ahí vi un post donde bien decían, debemos de platicar más con nuestros hijos estar al pendientes de sus emociones y entorno (parte psicológica) a veces los padres desestimamos eso y de ahí radica todo más que las mochilas, pues lo que lleva en la mochila y su actuar es un reflejo de sus emociones, de lo que llevan en su cabeza… Siento que cada padre debemos darnos el tiempo para checar y estar al pendiente y no nada más es darles de comer y enviarlos a la escuela… “Hay que revisar lo que lleva dentro su corazón y cerebrito”, PADRES COMUNICACIÓN.

Burbujita Martinez Romero: Pero muchos padres se enojan de que revisen las mochilas de sus hijos y desgraciadamente los chavos de hoy en día son muy groseros lo digo porque lo he visto. Las chicas se guardan en el brasier como saben que a ellas no les revisan los chamacos les dan las cosas.

Ana Vega: Eso va más allá de una revisión de mochila pero como siempre los medios informativos sacando jugo con sus notas tendenciosas de una revisión de mochila o un videojuego, falta la encuesta de si deben de jugar videojuegos o no, ese niño necesitaba ayuda y nadie lo escuchó, muuuchos factores de su entorno fallaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: