PORTADAVeracruz

Monseñor Eduardo Carmona tomará posesión como obispo coadjutor de Córdoba

Está previsto que haga un recorrido por las calles de esa ciudad


Por: Mario Rafael León

El próximo viernes tres de enero, llegará a la Diócesis de Córdoba monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega para tomar posesión como obispo coadjutor con derecho a sucesión.

Por tal motivo, los feligreses de la mencionada Diócesis recibirán a su obispo coadjutor, quien fue designado en noviembre por el papa Francisco. Por declaración del mismo prelado, en abril se convertirá en el obispo titular de esa Iglesia Particular.

La Arquidiócesis de Xalapa informó que está previsto que a las nueve de la mañana monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega haga un recorrido por las calles de Córdoba, partiendo de la Parroquia de San José Obrero hasta llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción.

A las 10 horas, en la Iglesia Catedral, se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida. Ahí mismo encomendará a la Virgen María su ministerio episcopal.

A las 11 horas ofrecerá una conferencia de prensa en el salón San Juan Pablo II, anexo a la Catedral y a las 12 horas presidirá una misa en las instalaciones del Seminario Mayor, ubicado en El Barreal.

A las 14 horas se ofrecerá una comida en ese mismo lugar a feligreses y sacerdotes.

La Arquidiócesis de Xalapa felicita a la Diócesis de Córdoba por la llegada de su Obispo coadjutor, Monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: