PORTADAVeracruz

No hay medidas extraordinarias de seguridad en Congreso local por marchas

Si los manifestantes infringen la Ley, se interpondrán las denuncias correspondientes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Rios Uribe aseguró que no hay medidas extraordinarias por la mega manifestación que se realiza este día en el Palacio Legislativo.

Nosotros siempre vamos a estar del lado de la Paz, siempre del lado de la razón, siempre van a ser escuchados argumentos, pero también lo cierto es que la Suprema Corte de Justicia a establecido un criterio”.

Abundó que estos parámetros son de la no discriminación por cuestión de sexo, por lo que serán respetuosos de ello, ya que juraron defender la Constitución y los tratados internacionales.

Estaríamos incurriendo en un doble discurso, en una doble moral de venir y jurar ante el congreso en el Pleno cumplir con nuestras leyes y no cumplirlas siendo que son parámetros de nuestro tribunal de justicia”.

Reiteró que están en la disposición de escuchar, pero al ser un recinto federal, no caerán en chantajes para quien infrinja la Ley y realice actos de motín en agravios, por lo que interpondrán denuncias de ser así.

No usaremos la Fuerza pública pero todos los ciudadanos que entren aquí deben respetar las leyes y todos son escuchados, no veo la necesidad de que haya actos de violencia”.

Aseveró que nadie estará por encima de la Ley, por lo que de haber movilizaciones violentas se interpondrán las denuncias correspondientes.

Nosotros siempre hemos estado abiertos a un dialogo de altura, de respeto, nosotros siempre estamos respetuoso de la libertad de culto peor pues también desde las Leyes de Reforma hay una separación de estado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: