-Veracruz

No hay arreglos para librar observaciones de panistas, asegura Chapito

Descartó que la baja en observaciones en municipios panistas se deba a negociaciones


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés rechazó que existan arreglos para librar las observaciones de la Cuenta Pública 2018 de gobiernos y administraciones panistas.

“Los descartamos completamente, inclusive todo fue a través de las expresiones de que se hace todo en la vía legal, se solventó”.

Incluso, mencionó que en su función como secretario de SEDARPA en el 2018, mostró facturas para solventar las irregularidades.

“Una de las que más se pedían era de la Organización Ganadera, ellos mismos presentaron sus facturas y se les entregaron al Orfis y se cumplió”.

Así mismo, dijo que los fideicomisos se explicaron de que manera se utilizaban, en cada uno de los proyectos y de que manera, donde este órgano colegiado con otras secretarías y dependencias federales y estatales, autorizaba en conjunto los proyectos.

Señaló que con la segunda revisión de la Cuenta Pública 2018, se aprovechó para que las irregularidades fueran bajando en algunos entes estatales y ayuntamientos.

“Es importante ver que el auditor anterior se llevaría un responsabilidad en caso de que fuera alguna mala acción de lo que es el formato de entregar su informe, es importante que la auditora vea la situación y sustente un reporte a la Comisión de que sucedió de que bajaron y subieron y el motivo”.

Por ello, pidió que la revisión continúe conforme a la Ley, ya que en Boca del Río, municipio a cargo del PAN, mostró un aumento de observaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: