-Veracruz

Para mejorar sus finanzas, CAEV pasará a manos de Sefiplan

La Sefiplan podrá bajar recursos para la Comisión de manera directa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 24 de enero de 2020.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), José Luis Lima Franco explicó que es simplemente una cuestión financiera para fortalecer las finanzas, el cambio de la administración de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la dependencia a su cargo.

“Es una cuestión financiera, queremos buscar fortalecer las finanzas de la CAEV y en ese sentido trabajaremos, la parte de rezago social de pobreza seguirá siendo de SEDESOL, simplemente se autoriza para unas prácticas más fáciles financiera y contables”.

Explicó que podría ser el lunes 27 o martes 28 de enero cuando sea publicado ese decreto y así está autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Debido a que la CAEV es un organismo público descentralizado, dijo que únicamente dependerá que la cabeza del sector será Sefiplan, a fin de bajarle recursos de manera más fácil.

“Las obras que hace CAEV son sus recursos propios como OPD, ellos seguirán trabajando con sus recursos, simplemente es un mecanismo para hacerle llegar más recursos, para más obra y hacerle llegar mejor servicio a los veracruzanos”.

Indicó que los recursos recaudados por l CAEV seguirán siendo administrados por la Comisión y no por la Sefiplan, ya que son ingresos propios.

Además, dijo que se mantendrá su autonomía, sólo estará sectorizado a la Secretaría de Finanzas y pasará al esquema en que esta dependencia administre también el Organismo.

Precisó que lo obtenido por la CAEV por los derechos del agua andan entre los mil millones de pesos, aunque ya se tiene un plan de trabajo para la construcción de obras.

“Los empleados siguen siendo de la Caev, simplemente la cabeza del sector vamos a ser nosotros (Sefiplan).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: