-Veracruz

Presentan actividades de las Fiestas de la Candelaria 2020

Se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el municipio de Tlacotalpan


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este martes, la secretaria de turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago presentó acompañada del alcalde de Tlacotalpan, el programa de actividades de las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria que se llevarán a cabo del 31 de enero al 2 de febrero de este año.

Con más de 200 actividades culturales el municipio se posiciona como la sede de la fiesta más importante del año en Veracruz, de acuerdo con el Presidente Municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, la ocupación hotelera de municipios como el puerto de Veracruz ya comenzó a incrementar a casi dos semanas del inicio de las fiestas.

El alcalde destacó las reformas a la ley, en materia de protección de los animales, que se verán plasmadas en el cuidado de los toros raza cebú que se utilizarán en estas fiestas con más de 250 años de tradición. Las multas para las personas que maltraten a estos animales serán de más de 20 mil pesos.

En su turno, la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre Prado reconoció el trabajo de difusión por parte de la Secretaría e hizo énfasis en el trabajo que realiza el IVEC en favor este ámbito mediante talleres de laudería cocina en la Casa de Cultura ubicada en dicho municipio, además de pláticas y presentación de exponentes de la región.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: