CulturaPuro show

Presentarán libro “Mi paso por las Islas Marías”

Parte de la recaudación de este libro será donado a las actividades del IMIDI


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La mañana de este martes, Karina Domínguez Cuevas, directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) de Xalapa invitó a la sociedad para acudir a la presentación del libro “Mi paso por las Islas Marías”, escrito por Raúl Martínez Domínguez, ex trabajador de la Secretaría de Gobernación, comisionado a la Colonia Penal Federal.

En la rueda de prensa se detalló que este libro narra diversas anécdotas que permiten comprender los motivos por los cuales quienes se encontraban presos en dicho espacio planeaban amotinarse, además de explicar el cambio radical en cuanto a la recepción de reos y como este hecho logró marcar un antecedente importante en relación al respeto por los derechos humanos, terminando así con el paradigma de castigo que implicaba estar preso en ese sitio.

El autor, Raúl Martínez expresó sentirse halagado por esta invitación y comentó que más allá de encontrar una fórmula mágica para cambiar el panorama de esta prisión, con el apoyo del humanismo y profesionalismo del capitán Manuel Calero Salazar, director de ese espacio lograron comenzar con esta transformación de manera personalizada con los reos.

La presentación de “Mi paso por las Islas Marías” será este miércoles 22 de enero a las 7 de la noche en la Sala “Irene Bourell Peralta” del Congreso del Estado y parte de lo recaudado con la venta del libro será donado para las actividades que desempeña el IMIDI. Para mayor información del autor y la venta de su obra, comuníquese al teléfono 2281467868.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: