Pasión deportivaPuro show

¿Quién es Reinier Jesús, el nuevo fichaje del Real Madrid?

El joven de 18 años debutó como profesional en julio de 2019


En menos de un año, Reinier Jesús pasó de sufrir como un aficionado más en la grada del Maracaná a asentarse en el primer equipo del Flamengo y, este lunes, tras cumplir el domingo los 18 años, en convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, con el que suscribe contrato hasta el 30 de junio de 2026.

El mediapunta nacido en Brasilia hace 18 años y un día, es la última perla del club “más querido” de Brasil, cuna también del ya madridista Vinicius Junior. Y actualmente se encuentra con la selección Sub-23 de su país participando en el Preolímpico de Colombia, donde el domingo disputó los últimos veinte minutos en el triunfo ante Perú (1-0).

Sin ser titular indiscutible, los seis goles y dos asistencias que ha firmado en apenas quince partidos han sido suficientes para que su nombre empiezase a resonar en el Viejo Continente.

Mide 1.85 metros, es elegante con el balón y tiene una visión y un estilo de juego muy parecido a Kaká, el exjugador del Sao Paulo, Milán y Real Madrid, del que reconoce que siempre ha sido una de sus referencias.

De hecho, sus vidas también siguen caminos parecidos, pues Kaká también nació en una localidad del Distrito Federal de Brasilia, la capital brasileña.

En su primer año en la plantilla principal, Reinier ha sido partícipe de la mejor temporada de la historia del cuadro carioca tras conseguir en 2019 los títulos de Liga y Libertadores.

Debutó como profesional el pasado 31 de julio, en el peor de los escenarios posibles, en toda una vuelta de octavos de final de la Libertadores contra el ecuatoriano Emelec, en la que el Flamengo estuvo obligado a remontar el 2-0 sufrido en Guayaquil.

Con la eliminatoria igualada, el técnico portugués Jorge Jesús decidió dar la alternativa al joven creativo en un Maracaná a reventar y a veinte minutos para el pitido final.

Apenas entró en juego, pero se fue con un buen sabor de boca tras una agónica tanda de penaltis.

Fuente: Pubisport

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: