-Veracruz

Si 2020 empiezas con deudas, los siguientes meses serán una “pesadilla”

Piden evitar uso indiscriminado de tarjetas


Por: Itzel Sandoval

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pidió a la población evitar usar de manera exagerada, inmoderada o descontrolada tarjetas de crédito y departamentales para evitar deudas impagables.

Si empiezas el año con deudas, los siguientes meses serán una pesadilla”, señala la dependencia.

Solicitó a los clientes de instituciones bancarias y tiendas departamentales a disminuir, limitar e incluso anular el uso de plásticos para adquirir deudas que se tendrán durante todo el año.

Aseguró que durante enero se adquiere el mayor número de deudas que se arrastrarán durante todo el año, ya que por la cuesta de enero y ante la falta de previsión, las personas recurren a las tarjetas de crédito para salir el mes.

En tanto, algunas personas aprovechan las famosas ventas de liquidación para comprar artículos novedosos, calzado, ropa e incluso productos que jamás utilizarán, pero que son adquiridos por estar en oferta.

Por ello, solicitó a los tarjetahabientes considerar los gastos generados con este tipo de pago, ya que se pueden salir de control sino se realizan de manera organizada.

Además, se deben considerar los intereses y el Costo Anual Total (CAT) que reflejarán las tarjetas de crédito que se utilicen para realizar compras o pagos que no hayan sido planeados.

En el caso de las tarjetas departamentales indicó que la mayoría de veces se salen de control, debido a que se utilizan de forma desmedida para la adquisición de artículos de todo tipo.

En ese sentido, destacó que cuando se realizan diversas compras a meses sin intereses, los problemas resultan cuando se cobran las mensualidades, ya que éstas exceden los montos planeados.

Otro de los puntos a considerar es conocer cuánto incrementará el costo el artículo comprado, en caso de que se adquiera a pagos fijos, pues cada mes se cubren intereses, pero se abona poco al capital.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: