-Veracruz

Sindicato de trabajadores municipales pide 25% de aumento salarial: Rolando Ortega

Este vienes se instaló la mesa de negociaciones


Por: Raymundo León

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC, solicita a la autoridad municipal un 25% de incremento salarial y la modificación del tabulador que se tiene para los trabajadores de base, informó Rolando Ortega Salazar, secretario general del mencionado sindicato.

Poco antes de que se instalara la mesa de negociación Sindicato-Ayuntamiento en el Centro Recreativo Xalapeño, el dirigente de los trabajadores municipales refirió que se solicita la modificación del tabulador debido a que el incremento al salario mínimo lo rebasa y se tiene que hacer el ajuste para poder modificar también los salarios de los demás trabajadores.

Refirió que también se solicita al ayuntamiento de Xalapa apoyo para becas, para útiles escolares, estímulos anuales y mensuales para los trabajadores de limpia pública, parques y jardines, alumbrado público, inspectores y secretarias, también ayuda de despensa, incremento para la cláusula de nueva creación que fue creada hace dos años por la buena relación que se tiene con la administración municipal.

Rolando Ortega indicó que una vez instalada la mesa de negociación, el próximo lunes se verificará la primera junta de avenimiento ante autoridades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de informar a la autoridad laboral que ya fue instalada la mesa de negociaciones.

El líder de los trabajadores municipales expresó que también se ha dialogado con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para que los trabajadores que cobran en efectivo puedan ajustarse al pago mediante tarjeta bancaria. “Hay un problema con este sector de trabajadores porque los recursos llegan a la caja municipal entre las 18 y 20 horas y ellos tienen que esperar ese tiempo a que se les pague, hay unas filas enormes y por ello se está analizando la posibilidad de que se les pague con tarjeta para evitarles los problemas que ahora tienen para cobrar su catorcena”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: