-México

Tunden en redes al Metro de CDMX por error ortográfico en cita de Octavio Paz

Usuarios de las redes sociales tundieron al Metro de CDMX por error ortográfico en una cita de Octavio Paz que colocaron en la estación Mixcoac, de la Línea 7


El Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue tundido en redes sociales, luego de que un usuario señalara que colocó una cita de Octavio Paz con errores ortográficos en la estación Mixcoac, de la Línea 7.

“Inmóbil ante la luz pero danzante”, decía la cita del Premio Nobel de Literatura en 1990, reluciendo el error sobre unas golondrinas.

La falta de ortografía en la palabra “inmóbil”  fue evidente, pues debe llevar “v”; además, una coma después de la palabra “luz”, la cual fue omitida. También se cambió la preposición “en” por “ante”.

La imagen trepada en las redes sociales rápidamente se hizo viral y un usuario exhortó a la administración del Sistea de Transporte Colectivo Metro (STC) a corregir los errores ortográficos.

“Amigos del @MetroCDMX, se muere otra vez Octavio Paz si no corrigen esta falta en la estaciñon Mixcoac, ‘por amor a la precisión de la palabra’, diría él”, puso en Twitter el joven, citando también una frase del autor de “El laberinto de la soledad”.

 Florencia Serranía, directora del STC, ante esta observación, agradeció el comentario e indicó que desacierto ya fue corregido.

“Rodrigo, muchas gracias por tu comentario. El error se corrigió ayer. Pondremos más cuidado en la revisión”.

La cita real del autor es: “Inmóvil en la luz, pero danzante, tu movimiento a la quietud que cría en la cima del vértigo se alía deteniendo, no al vuelo, sí al instante.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: