PORTADAVeracruz

Ambulantaje en Xalapa se debe a qué hay menos oportunidades laborales para ciudadanos

Es un problema añejo que requiere ser regulado


Por: Maryjose Huerta

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el país, Juan Manuel García González reconoció que el problema del ambulantaje en la ciudad de Xalapa es un problema añejo que las autoridades no han podido solucionar; no obstante, dijo que debe ser regulado de la manera correcta.

Siempre vamos a combatir la competencia desleal, no puede ser que tu estes compitiendo sin pago de renta, sin pago de luz, sin pago de impuestos con el que si está establecido; habrá que ver porque se está creciendo el número de ambulantes”.

En entrevista, mencionó que una de las razones podría ser el problema de la subsistencia en la ciudad, pues dijo que la población cada día tiene menos oportunidades por lo que también es necesario buscar alternativas para los vendedores ambulantes.

Habrá que ver porque esta creciendo el tema de los ambulantes, el tema de la subsistencia en Xalapa es muy importante, porque las oportunidades cada vez son menos”.

No obstante, reconoció que las organizaciones que protegen a estos micro empresarios se han fortalecido y buscan chantajear a las autoridades para obtener nuevas plazas comerciales o permisos para tianguis y así lograr cobrar los espacios.

Es un tema de presión política como cualquier otro, como puede estar Antorcha y Vive, yo creo que se debe analizar porque lo quieren y para que lo quiere; dos, si están fuera de la Ley y es solamente un tema de política para poder presionar y que se puedan obtener espacios y demás no se debe permitir”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: