PoliciacaPORTADA

Asalto a una tienda Coppel desata enfrentamiento en Xico

Luego de la persecución las autoridades dieron con los asaltantes, dos resultaron heridos


Por: Redacción

Xico, Ver.- La noche de este sábado se reportó un intercambio de disparos en la colonia El Haya , esto debido a que elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a civiles armados quienes habían participado en el asalto a Coppel del municipio antes mencionado.

Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos ingresaron armados al establecimiento para cometer el atraco, después de realizar el robo, se dieron a la fuga en un vehículo color blanco con dirección a Coatepec. Empleados reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911 alertando a las autoridades, quienes en la carretera Xico-Coatepec instalaron un filtro de seguridad para tratar de detener a los sujetos que se daban a la fuga.

Al percatarse de la presencia policíaca se desviaron, y al verse acorralados empezaron a disparar. Los uniformados repelieron la agresión lesionando a los tres sujetos, dos de ellos requirieron ser llevados a un hospital, mientras que un tercero al resultar ileso fue detenido en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Jairo “N”, Juan Carlos “N” y José Guillermo “N”, quienes huían abordo de un Chevrolet Chevy, color azul; se les decomisaron mercancía robada (24 celulares), un arma tipo escuadra calibre 9mm, un Revólver calibre 32mm y 2, 100 pesos en efectivo.

Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las averiguaciones correspondientes. Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: