-Veracruz

Contrato con NL Technologies en Poza Rica se dio baja la asociación público privada

El alcalde de ese municipio, Francisco Javier Velázquez Vallejo señaló que con este acuerdo, se reduce la vigencia del contrato de 15 a 12 años


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 6 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Poza Rica tomó la decisión de continuar con el ramito de concesión de alumbrado público de luminarias tipo LED con la empresa NL Technologies S.A. de C.V. bajo el esquema de asociación público privada.

Así lo explicó, el alcalde de ese municipio, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien señaló que con este acuerdo, se reduce la vigencia del contrato de 15 a 12 años.

Refirió que el beneficio es que las erogaciones por concepto de concesión de alumbrado público, estarán más acordes con el monto y la inversión autorizada del proyecto que es un ahorro de 87 millones de pesos, más 7 millones de pesos de mantenimiento durante los tres años, con un total de 94 millones de pesos.

“Ellos instalaron aproximadamente 11 mil y tantas lamparas sin haber finiquitado los trámites, eso quiero que quede claro, porque eso nos obligó a pensar 2 o 3 veces si los recibiríamos porque el contrato era muy desventajoso, pero al hablar de las consecuencias nos vimos en la necesidad de continuar pero con nuestras condiciones”.

Por ello, dijo que la empresa deberá cumplir con la instalación de las 13 mil 992 luminarias que se comprometió a mantener en operación en el municipio.

Aclaró que después de año y medio de pláticas con la empresa, y después de las observaciones se deberán de realizar los trámites relacionados para el correcto manejo de la concesión.

Entre estas acciones esta la de la creación del Fideicomiso de Administración de Fuente de Pago a fin de dotar de la herramienta legal adecuada para realizar los pagos tanto a la CFE como al inversionistas promovente, inscribir el contrato en el Registro Público de Financiamientos u Obligaciones de las Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda, entre otras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: