-México

El 58% de la población en México no realiza práctica física alguna: INEGI

La falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud son las principales razones


Por: Raymundo León

En México, el 58% de la población mayor de 18 años no realiza alguna actividad física (ejercicio o deporte). La falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud son las principales razones por las que no se practica ejercicio físico, informa el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática.

De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2019, informa que del 58% de población que dijo no ser activa físicamente, el 72.1% realizó alguna vez práctica físico-deportiva mientras que 27.4% nunca realizó ejercicio físico.

Igualmente, el porcentaje de activos físicamente es mayor en los hombres (47.0%) que en las mujeres (37.7%), tendencia que se ha mantenido desde el primer levantamiento (en 2013).

La encuesta también revela que a mayor nivel de escolaridad, el porcentaje de población con práctica físico-deportiva incrementó, alcanzando un 58% de la población con educación superior que es activa físicamente.

El tiempo promedio de práctica físico-deportiva con nivel de suficiencia es de cinco horas y media en los hombres y de cuatro horas 49 minutos en las mujeres.

El 65.7% de la población activa físicamente declaró que realiza deporte o ejercicio físico en instalaciones o lugares públicos, mientras que 30.5% acude a instalaciones o lugares privados.

De la población activa físicamente, el 38.8% se ejercita por la mañana, 26.6% por la tarde y 19.2% por la noche, mientras que un 16.9% no tiene un horario específico para realizarlo.

Respecto de la población que realizó un práctica físico-deportiva, el 63% tiene como motivo principal la salud, 17.7% reporta realizarlo por diversión y 15.3% para verse mejor.

Las personas informaron que las tres razones principales para no ejercitarse físicamente o para abandonar la práctica son la falta de tiempo, por cansancio por el trabajo y por problemas de salud.

La encuesta se realizó a 32 áreas urbanas mayores a 100 mil habitantes, la infinidad de dicho estudio es para conocer el panorama general acerca de las características asociadas a la práctica físico-deportiva de la población y con ello contribuir al diseño de políticas públicas orientadas al fomento del deporte y la actividad física.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: