PORTADAVeracruz

En la procuración de justicia no cabe la complicidad ni la simulación: Verónica Hernández

Es indispensable estudiar responsable y exhaustivamente el delito de feminicidio, para su correcta clasificación e investigación


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En la procuración de justicia no caben complicidades ni simulaciones, por lo que debe existir una alta responsabilidad de los servidores públicos.

Así lo señaló la encargada de la Fiscalía General de lEstado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, en la primera sesión ordinaria zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y luego de ser criticada por reclasificar los homicidios de mujeres en la entidad.

Por lo que, mencionó indispensable estudiar responsable y exhaustivamente el delito de feminicidio, para su correcta clasificación e investigación.

En ese tenor, dijo que la transparencia, imparcialidad, honor, valor y vocación de servicio deben ser los ejes rectores que guían la alta responsabilidad que tienen los servidores públicos.

“Aislados solo construimos marginalidad, en cambio unidos nos hacemos fuertes y contenemos los fenómenos delictivos que trascienden las esferas estatales; debemos trabajar por la rrradicación de vicios estructurales en materia de procuración de justicia que solo abonan a la impunidad”.

Refirió que los procuradores y fiscales están llamados a impulsar la ética y responsabilidad como valores institucionales, así como el respeto a los derechos humanos como columna vertebral en el desempeño de sus funciones.

Así mismo, señaló que la agenda en procuración de justicia abarca otros temas relevantes como la implementación del registro Nacional de Extinción de Dominio y el Registro Nacional de Detenciones para implementarlo en delitos del fuero común, el cual deberá de implementarse a más tardar el próximo mes de abril de este 2020.

“Se requiere de un principio que hoy hacemos patente, la coordinación y la colaboración institucionales”, planteó en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona Sureste.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: