-Veracruz

Veracruz se distingue por alcanzar acuerdos del lado de la ley: Eric Cisneros

Representó al gobernador en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Sureste de México


Por: Raymundo León

Eric Cisneros Burgos, secretario general de Gobierno, afirmó que Veracruz se distingue por alcanzar acuerdos siempre del lado de la ley y que por ello los estados vecinos encuentran cooperación, coordinación y colaboración.

En su cuenta de redes sociales, el funcionario destacó que Veracruz es sede de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Sureste de México y que en ella represento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien le instruyó dar la bienvenida a fiscales y procuradores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, mismos que realizan su primera sesión ordinaria de 2020.

El titular de la Secretaría de Gobierno, indicó que a la llegada de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns se encontraron más de 30 mil carpetas de investigación que carecían de oficios.

“En el acto inaugural, les manifesté que en el estado nos distinguimos por alcanzar acuerdos, siempre del lado de la ley, por lo que nuestras entidades vecinas encontrarán cooperación, coordinación y colaboración para desarrollar los temas comunes”, dijo.

En su participación en la primera sesión ordinaria zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, aseguró que al momento se ha abatido el 96 por ciento del rezago existente en estas carpetas

Mencionó que actualmente, no hay simulación en la Fiscalía de Veracruz y respaldó el trabajo de la encargada de despacho, de quien dijo muestra una gran magnitud del compromiso y el profesionalismo”. Finalmente, aseguró que en Veracruz se acabaron los cotos de poder y se castiga a quien es responsable sin distingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: