-Veracruz

Encuestadores del INEGI serán cuidados en zonas de peligro en Xalapa

El Instituto pidió el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En las “zonas rojas” de Xalapa, los encuestadores que realizarán el Censo Poblacional a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Xalapa serán resguardados por elementos de la policía municipal.

Así lo dio a conocer el regidor encargado de la Comisión de Población del Ayuntamiento, Pedro Alvarado, quien indicó que son más de 600 personas las que realizarán el levantamiento de la información.

En entrevista, dijo que el INEGI solicitó al Ayuntamiento de Xalapa el apoyo para garantizar la seguridad del personal, así como el apoyo de espacios para realizar el trabajo, donde se otorgaron los centros de gestión comunitaria y las oficinas de enlace de cada una de las zonas y la central ubicada en la colonia Constituyentes en donde se trabajará el censo.

“El área de Seguridad Ciudadana está colaborando con ellos para detectar los focos rojos de la ciudad y hacer un acompañamiento para seguridad de los encuestadores. Será la policía municipal la que haga el acompañamiento con ellos”.

Recordó que la comisión a su cargo únicamente apoyará en lo que se solicite por parte del INEGI, ya que es esta instancia la que tiene toda la metodología así como la operatividad para esta encuesta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: