Veracruz

Esperan que la intervención de la tesorería del ayuntamiento local se dé en tiempo exprés

De esa forma se ha hecho con otros ayuntamientos, señaló Omar Miranda


Por: Raymundo León

Omar Miranda Romero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, refirió que ya solicitó que se intervenga la tesorería del ayuntamiento de Xalapa.

Indicó que la petición fue hecha debido a que el ayuntamiento de Xalapa se encuentra en la hipótesis descrita en La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por lo que respecta al subejercicio de gasto.

Ahora, dijo, la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz, debe emitir un dictamen para la intervención de la tesorería tal y como en otras ocasiones se ha realizado con tan solo siete días después de haber entrado una solicitud.

El legislador recordó que en la última sesión ordinaria del 30 de enero de 2020, solicitó por escrito la intervención de la tesorería del ayuntamiento de Xalapa por los siguientes hechos:

“Tal y como consta en la cuenta pública presentada por el ayuntamiento de Xalapa relativa al ejercicio 2018, existió una devolución de recursos federales a la Tesorería de la Federación por más de 15 millones de pesos, traduciéndose en subejercicio y por ende en un daño a la ciudadanía e ineficiencia de la administración pública”, dijo el legislador.

Además, señaló, con fecha 15 de enero de 2020 en sesión de Cabildo, la tesorería de Xalapa manifestó que se reintegrarían a la federación más de cuatro millones de pesos por supuestos rendimientos financieros; sin embargo, esto se traduce en subejercicio y falta de disciplina financiera.

Indicó que para la intervención de la tesorería del ayuntamiento local, quien sea designado como interventor sólo supervisará y evaluará que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos con apego al marco legal y la transparencia dando mayor certeza a los xalapeños que quienes poseen las arcas municipales, realizan un trabajo acorde a las necesidades de cada uno de ellos.

“Por tal motivo, se seguirá insistiendo en esta solicitud, pues cada peso para Xalapa cuenta y no se puede seguir permitiendo una ineficaz gobernanza”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: