PORTADAVeracruz

Existen autodefensas en Medellín y Jamapa

Así lo señaló el diputado de Morena, Magdaleno Rosales quien dijo que ha atendido a un grupo de ciudadanos que se encargan de la seguridad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Magdaleno Rosales Torres denunció que en el distrito de Medellín existen autodefensas o bien, grupos organizados de ciudadanos que se defienden de la delincuencia.

En entrevista, mencionó que es necesario aumentar la seguridad en Medellín de Bravo y en Jamapa debido a que han detectado la presencia de grupos de personas que se defienden por su propia mano.

“En Medellín esta un poco difícil el tema de seguridad, porque se dio lo del diputado, lo del ex alcalde de Paso del Macho, el beisbolista, se están presentando varios acontecimientos”.

Por ello, dijo que pedirá más seguridad en el distrito, además de una audiencia con la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

En ese tenor, dijo que hace unos meses se enteraron de grupos que hacían rondines organizados con ciudadanos cuidando algunas zonas.

“Tendrá unos seis meses que nos buscaron, los escuche y tengo información que en Medellín, Jamapa, es lo que supe, hasta ahí”.

Refirió que estos grupos no portan armas como machetes, palos, ni ningún otro objeto, aunque dijo que no le consta que así sea.

“Da mucho que decir que los ciudadanos se organicen para ellos mismos protegerse, eso tiene que llamar la atención mucho, tiene que ser un llamado para las autoridades encargadas de la seguridad pública”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: