PORTADAVeracruz

FGE avanza en carpetas de casos de feminicidios

A la fecha hay 6 presuntos feminicidas detenidos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns informó que se está avanzando en las carpetas de investigación en materia de feminicidios.

En entrevista, indicó que este mes de febrero han judicializado seis casos de carpetas que estaban rezagadas, por lo que seguirán fortaleciendo las distintas áreas de la Fiscalía.

“Son casos que cuando yo llegué tenían cientos de carpetas rezagadas en esa fiscalía y estamos atendiendo debidamente los acontecimientos que van sucediendo y todas esas carpetas”.

Así mismo, precisó que se han detenido a seis presuntos feminicidas; donde se están determinando el número de casos de acuerdo a el tipo de homicidio registrado y su reclasificación.

“Estamos trabajando muy fuerte para bajar los índices de este delito como lo hicimos con los secuestros y homicidios, la incidencia ha bajado”.

Además, resaltó que se ha trabajado para reforzar las acciones coordinadas, donde ya se ha creado una reforma para la creación de las fiscalías especializadas en la materia.

“Acaba de haber una reforma para poder crear los las fiscalías especializadas en feminicidios lo cual lo veo muy positivo pues es algo que yo comenté desde mi llegada y estamos atendiendo con toda prudencia y especial interés lo que son todas las denuncias en la fiscalía especializada en la violencia de mujer, niños, niñas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: