-Veracruz

Existen irregularidades en los procesos de renovación de la dirigencia del SNTE

Es urgente que la convocatoria nacional sea emitida


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Debido a que la actual dirigencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda está vencida es necesario emitir la convocatoria para el cambio de dirigencia nacional y posteriormente los seccionales.

Así lo señaló la coordinadora de Maestros por México en Veracruz, Miriam López Cruz, quien denunció que el proceso para la renovación de la dirigencia nacional y seccionales tiene irregularidades que deben ser subsanadas.

Explicó que el reglamento para reformar los estatutos que emitió el Comité Nacional no ha sido recibido en toma de nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que no es válido.

“El reglamento para reformar los estatutos que emitió el Comité nacional no habido recibido en toma de nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y por lo tanto no es válido”.

Refirió que debe garantizarse el voto universal, libre y secreto para que todos los maestros puedan votar y ser votados con la credencial del INE como lo anunció la Secretaría de Trabajo, pues no se van a credencializar a los maestros, pues consideró que eso sería limitar la participación de los maestros e insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el árbitro y supervisor de las elecciones de todos los sindicatos, principalmente del SNTE.

“Pelearemos e impugnaremos cualquier acto de corrupción que se pueda dar para elegir a nuestros líderes seccionales y nacional”.

Finalmente, acusó que la cúpula sindical seccional y nacional pretende mantenerse en el poder y que es por ello que intentan retrasar la elección, buscando que primero se elijan a los líderes seccionales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: