MUNDO

Infectan a monos de coronavirus para encontrar una vacuna

Los ejemplares de la especie macaco Rhesus, fueron infectados y posteriormente sacrificados, sin embargo, infectólogos descubrieron que el antiviral fue efectivo


Ante la crítica situación que atraviesa la humanidad el día de hoy por el brote del COVID-19, anteriormente conocido como coronavirus, científicos han infectado a un grupo de monos con la finalidad experimentar y encontrar una vacuna.

De acuerdo a un articulo publicado en la revista, “Proceedings of the National (PNAS), fue un grupo de 18 monos de la especie macaco Rhesusm, los que fueron infectados a propósito del virus que deja más de 2,400 personas muertas hasta la fecha.

Aparentemente los monos fueron divididos en tres grupos, todos recibieron una vacuna antiviral experimental llamada remdesivir, con el fin de prevenir la enfermedad.

La manera de llevar a cabo el experimento fue la siguiente: el primer grupo fue tratado con remdesivir 24 horas antes de implantar la infección, otros fueron tratados 12 horas después de la infección y otros simplemente no fueron tratados.

Seis días después los animales fueron sacrificado para realizar investigaciones durante las necropsias.

Los científicos comentaron que todos manifestaron síntomas propios de la enfermedad, sin embargo el grupo de monos que fue tratado previamente no presentó ningún daño pulmonar.

El hecho ha generado una gran polémica en redes sociales, pues existen opiniones dividas respecto al sacrificio de animales para dichos estudios medicinales.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: