PORTADAVeracruz

Inicia este martes el proceso de preinscripción a educación básica

En Veracruz, las oportunidades para el acceso y permanencia a los servicios educativos son una realidad



Por: Raymundo León

Este martes cuatro de febrero, inicia en todas las escuelas de educación básica del país el periodo de preinscripciones para niños de nuevo ingreso. De acuerdo con el calendario escolar, este proceso finalizará el 17 de agosto, pero si en las escuelas se llena el cupo disponible puede terminar días antes de lo establecido.

Regularmente, el primer día, se preinscribe a los niños que ya tienen hermanos en el plantel educativo elegido; por esta misma razón, no se registran hasta la noche de este lunes filas afuera de los centros educativos porque los padres de familia saben que ya hay un lugar seguro en alguna de las escuelas de educación básica, sobre todo de primaria y secundaria.

La noche del martes podrían registrarse las filas de papás porque se preinscribirá a niños de nuevo ingreso sin hermanos en las escuelas que hayan elegido los padres de familia aunque se sabe que hay la instrucción de las autoridades educativas de que se debe permitir el ingreso a los papás en el momento en que lleguen a esperar turno para que no pasen la noche a la intemperie.

Los padres de familia deben solicitar la prescripción de sus hijos o hijas en la escuela más cercana a su domicilio o centro de trabajo e informarse acerca de la dinámica que se seguirá para el proceso de preinscripción.

Si los niños cumplen de tres a cinco años de edad en 2020 es muy importante su preinscripción a educación preescolar; si cumplen seis años de edad al 31 de diciembre de 2020, se debe tramitar su preinscripción a educación primaria; y si concluyen en este año la educación primaria, se debe hacer el trámite a la educación secundaria para su continuidad educativa.

En Veracruz son realidad las oportunidades para el acceso y permanencia a los servicios educativos para alcanzar y garantizar la justicia social.

En gran de los planteles educativos veracruzanos, el proceso de preinscripción se realiza por orden alfabético según la primera letra del primer apellido para que los alumnos/as aspirantes y los padres, madres o tutores puedan conocer oportunamente el día que les corresponde cumplir con el trámite de preinscripción escolar.

Regularmente, el primer día se preinscribe a los niños que ya tienen hermanos en el plantel educativo elegido; por esta misma razón, no se registran hasta la noche de este lunes filas afuera de los centros educativos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: