Pasión deportivaPuro show

Nadal accede a cuartos del Abierto Mexicano de Tenis

La experiencia del español se impone ante el serbio Miomir Kecmanovic para obtener su boleto a la siguiente ronda


Rafael Nadal, dos del mundo y máximo favorito en el Abierto Mexicano de Tenis, firmó su pase a cuartos de final en Acapulco mejorando su actuación del año pasado cuando cayó en manos de Nick Kyrgios en la segunda ronda.

A diferencia de su primer partido en Acapulco, en donde tardó en calentar, ante Miomir Kecmanovic no tuvo piedad. Aprovechó el primer punto de quiebre que le concedió el serbio y después de 20 minutos ya ganaba 4-0. Nadal se adjudicó el primer set 6-2 en menos de 40 minutos con el 100% de los puntos ganados de la primera devolución.

Aunque en el segundo set, Kecmanovic dejó atrás los nervios de enfrentar por primera ocasión a Nadal, el español continuó con la inercia de la primera manga. Los peloteos se volvieron más duraderos y Kecmanovic fue más certero con su saque, pero del otro lado de la red tenía a un tenista que además de jugarse su tercer título en Acapulco, tiene en la mira el regreso a la cima del ranking.

Nadal tuvo una doble oportunidad en el octavo juego del segundo parcial y le rompió el saque a Kecmanovic, no obstante el joven de 20 años no se dejó caer y recuperó el servicio perdido, quebrando a Nadal en el siguiente game para ponerle emoción al partido.

La experiencia imperó ante la juventud y Nadal, 19 veces ganador de Grand Slam, venció al serbio 6-2, 7-5.

Su siguiente rival será el surcoreano Soonwoo Kwon, 76 del ranking, quien continúa sorprendiendo y ahora dejó atrás al octavo preclasificado Dusan Lajovic 7-6 (2), 6-0.

Mientras la parte inferior del draw perdió a sus dos mejores jugadores con las derrotas del segundo cabeza de serie Alexander Zverev y el cuarto sembrado Felix Auger-Aliassime, la parte superior luce sumamente competitiva. Grigor Dimitrov remontó ante el francés Adrian Mannarino y lo derrotó en tres sets de 6-7(8), 6-2, 7-6(2). El búlgaro, campeón en Acapulco en 2014, y el suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam chocarán en el duelo más atractivo del jueves.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: