PORTADAVeracruz

Ningún maestro en Veracruz ha sido cesado por ejercer bullying a alumnos

Solo hay casos de maestros cesados por vulnerar los derechos humanos de los estudiantes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lilian Cuevas Franco, mencionó que en la entidad hay casos de maestros que hayan sido cesados por ejercer acoso escolar o bullying a los alumnos.

“No, por esos casos no (hay ceses). Hay casos sobre todo cuando los niños son vulnerados, únicamente así; vulnerados en sus derechos, que son ofendidos, agredidos sexualmente, incluso, estamos hablando de maestros y trabajadores”.

Es de mencionar que recientemente se han dado casos en el país, que se volvieron virales en redes sociales donde maestras y maestros se burlan de los alumnos y los someten en público.

Ante la situación de la escuela Acela Servín en Xalapa, donde se mantuvieron tomadas las instalaciones durante dos días por el supuesto caso de bullying efectuado por parte de una maestra a alumno, dijo que eso está en manos del área jurídica de la dependencia.

En cuanto a la falta de maestros en escuelas de la ciudad capital, como en la Secundaría Técnica 128, donde este día se manifestaron padres de familia debido a qué hay un rezago de 17 profesores, dijo que no se trata de solo enviar personal a las escuelas pues se debe seguir el proceso de prelación.

“Se tienen que analizar las situaciones, no solamente podemos mandar; en algunos casos estamos esperando que se termine la lista que tenemos de prelación y ya después se envíen a las escuelas”.

Explicó que las horas que están quedando libres se deben a jubilaciones de los profesores o a ceses, por lo que en este año han tenido más de mil jubilaciones federales, aunque reconoció que para cubrir los espacios pasan “un par de meses”.

“En teoría no deberían de quedarse sin maestros, el que debe atender el grupo es el director; los padres están inconformes quieren a una persona de planta y se les va a mandar”.

Este día, indicó que se entregaron 82 plazas a nivel preescolar, 186 plazas en educación primaria, 23 en telesecundaria, todas a nivel federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: