-Veracruz

No habrá represalias a maestras que se unan al paro nacional 9M: Zenyazen Escobar

Aunque lamentó que ya haya expresiones políticas que intentan abanderar el tema


Maryjose Huerta

“No habrá represalías para las maestras que se unan al Paro Nacional del 9 de marzo”, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Nunca ha habido, nunca hemos tenido ese tipo de represalias contra nadie, al contrario, siempre tenemos el diálogo abierto”, aseveró.

El funcionario estatal mencionó que desde la dependencia a su cargo han sido respetuosos de cualquier expresión y lucha social, por lo que en este caso no será la excepción.

Nosotros siempre hemos sido respetuosos de cualquier expresión y de cualquier forma de lucha, un servidor viene de un movimiento y una lucha magisterial y pues somos respetuosos de las diversas manifestaciones”.

No obstante, dijo que esperan que el movimiento “el nueve, ninguna se mueve”, no sea manchado por tintes políticos y que la lucha de las docentes que se unan sea real.

Simplemente que no veamos qué hay tintes políticos que están abanderando está situación, mientras sea un lucha real de las compañeras nosotros no tenemos ningún inconveniente”.

Por ello, reiteró que mientras la lucha que se realizará este día sea clara y real, la dependencia estará del lado de las mujeres que decidan unirse, pues lamentó que ya haya expresiones políticas que intentan abanderar el tema.

Primero que nada decirles que nosotros estamos en pro de la lucha social, pero mientras no sea para un tinte social, porque hay personajes políticos que ya salen a abanderar esta situación, expresiones de partido y nosotros mientras sea una lucha clara social estaremos del lado de la gente y el pueblo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: