PORTADAVeracruz

Hay más ahogamientos en ríos, pozas y lagunas que en el mar: PC

Existe una necesidad no sólo de ampliar la cobertura de la vigilancia de pozas, ríos y lagunas por parte de las unidades de PC


Maryjose Huerta

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado informó que han registrado un aumento en la incidencia de decesos por ahogamiento en cuerpos de agua y no en playas.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia correspondientes a los periodos vacacionales de 2019, los datos indican que mueren más personas ahogadas en rios, lagos y lagunas.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que existe una necesidad no sólo de ampliar la cobertura de la vigilancia de pozas, ríos y lagunas por parte de las unidades de PC.

Mencionó que para ello se necesitará asignar a más personal de los municipios para las tareas de rescate, por lo que exhortó a los ayuntamientos a sumar personal como medida preventiva de cara a las vacaciones.

Por eso exhortamos a que mucho más personal del Ayuntamiento el que nos ayude a tener cobertura con sus planes para atención establecidos”.

Indicó que se han realizado reuniones con los ayuntamientos y las direcciones de Protección Civil de cada municipio, a modo de abordar el tema de la Semana Santa 2020.

Estamos trabajando duramente por instrucciones del Gobernador en el tema de Semana Santa. Ya hemos tenido reuniones en el Norte del Estado; nos reunimos en Tamiahua con los municipios de la zona norte y aprovechamos una capacitación en Poza Rica para reunir a las unidades municipales en la parte más baja (de la zona norte): Papantla, Tecolutla, a la zona de Martínez de la Torre”.

Indicó que esta acción se realiza de manera preventiva y se exhorta a los municipios a instalar sus Consejos Municipales previo a la temporada de Semana Santa.

Estamos trabajando con los Directores Municipales (de Protección Civil), ya tenemos el cien por ciento de los consejos municipales instalados en el estado en esta administración, sin embargo, pedimos que estén activos para la Semana Santa”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: