ESPECTÁCULOSPuro show

Oscar 2020: Luke Perry y Cameron Boyce fueron omitidos en el In Memoriam

La muerte de ambos actores fue muy sonada en su momento, por lo que es extraño que no hayan sido parte del segmento


No todo podía ser perfecto en la 92 entrega de los Oscar. Si bien la victoria de Parásitos como Mejor película hizo que millones de personas se emocionaran por la apertura del cine en otro idioma fuera del inglés, hubo una parte que muchos recriminaron a los organizadores del evento, ya que en la sección de In Memoriam, dedicada a rendirle tributo a quienes fallecieron entre la ceremonia del año pasado y la actual, hubo dos personas en especial que no fueron nombradas a pesar de que su muerte fue muy sonada: Luke Perry y Cameron Boyce.

Recordemos que Luke murió en marzo del 2019 a causa de un derrame cerebral del que no pudo recuperarse tras días de estar batallando en un hospital. Su deceso curiosamente coincidió con la confirmación del revival de Beverly Hills 90210, por lo que actrices como Shannen Doherty (que hace poco confesó que sufre nuevamente de cáncer) decidió sumarse al proyecto con el objetivo de rendirle un tributo.

Si bien Perry era conocido por su papel televisivo en la mencionada serie, también tuvo repercusiones en el cine con papeles en cintas como El quinto elemento y Buffy, la cazavampiros, inclusive su último crédito fue en una película multinominada al Oscar este año: Había una vez… en Hollywood, por lo que su omisión en el In Memoriam fue bastante extraña.

Por otro lado, Cameron Boyce también tenía su fama acumulada y su muerte cimbró el mundo del cine y la televisión en julio del año pasado. El joven actor murió a consecuencia de una convulsión provocada por la epilepsia, justo en los tiempos en que se aproximaba el estreno de Descendientes 3, franquicia fundamental para su ascenso al estrellato. Al igual que Perry, su trabajo más importante fue en la pantalla chica, pero también tuvo créditos en diversas películas.

Cabe destacar que en el In Memoriam de este año se les rindió homenaje a Kobe Bryant, basquetbolista y ganador de un Oscar cuya muerte apenas fue hace unas semanas consecuencia de un accidente en helicóptero. Por otro lado, el recién fallecido Kirk Douglas también fue recordado y de hecho fue quien cerró el segmento; inclusive el actor colombiano, pero cuya carrera se expandió en México: Fernando Luján, también fue parte del segmento, en el que Billie Eilish entonó la canción “Yesterday” para acompañar el tributo.

Fuente: Sensacine

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: