-Veracruz

Pide diputado que se blinden las fronteras de Tamaulipas y Puebla

Así  como se realizó con Oaxaca piden seguridad en fronteras con otros estados


Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio García Reyes, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz que al igual que la frontera con Oaxaca, se blinden las fronteras con Tamaulipas y Puebla por la inseguridad que se padece.

Y es que, mencionó que en la zona centro se ha detectado que autos que son robados en Veracruz son encontrados en Puebla, situación que se repite en la frontera con Tamaulipas.

“Puebla debe también suscribir un convenio de colaboración con Veracruz y lógico también con Tamaulipas, nosotros en la zona centro del estado donde hay más colindancia con Puebla hemos observado robo de vehículos y han sido encontrados en el estado de Puebla”.

Explicó que de la ciudad de Huatusco a Puebla, al primer municipio es tan solo media hora de camino, lo que podría ser una ruta de escape de los delincuentes.

“Es muy importante que el gobernador suscriba ese convenio ahí mismo en el estado de Puebla”.

El diputado local celebró la coordinación que hay entre el Gobierno de Veracruz y los estados vecinos, luego de que los gobernadores han diseñado estrategias integrales de seguridad.

No obstante, consideró que debe haber mayor intercambio de experiencias con Tamaulipas y Puebla, ya que la delincuencia es una constante en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Explicó que así como se pretenden instalar 26 puntos de revisión entre Oaxaca y Veracruz, lo mismo debe pasar con las demás entidades vecinas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: