PORTADAVeracruz

Por ningún motivo maestros deben dejar a alumnos en la calle: SEV

En caso de que los padres no acudan por los menores, deberán informar a las autoridades


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez señaló bajo ningún motivo los profesores tienen permitido dejar a los menores fuera de los planteles educativos aunque los padres no lleguen a recogerlos.

“No pueden dejar a los menores afuera de las escuelas, desde luego que no, tienen que salvaguardar la integridad física de las niñas y niños en Veracruz”.

En entrevista, dijo que en las escuelas de la entidad los maestros deben esperar a que los padres o tutores lleguen por los menores para ser entregados, de lo contrario deben informar a las autoridades escolares sobre la omisión.

“Se espera el tiempo suficiente, el necesario. Los maestros con mucha responsabilidad esperan pero por protocolo se tendría que avisar a las autoridades”.

Es de recordar que el domingo pasado fue hallada muerta una menor de 7 años en la Ciudad de México, mismas que al salir de la escuela fue entregada por su maestra a una persona desconocida.

Informó que al momento, no tiene reportes de casos en los que se tuviera que avisar a las autoridades que los padres o tutores no hayan llegado por los menores; además de que los maestros tienen identificados a quienes recogen a los alumnos.

“Hay incluso permisos de padres que entregan a los maestros para solicitarles que se le entregue a otra persona o un familiar, porque se conocen, pero el maestro tiene la obligación de esperar a que lleguen y se les llama a los padres de familia para saber en qué momento pueden recogerlos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: