-Veracruz

Representará alumna del IMIDI a México en Mundial de Trisomía

Alumnos y docentes pidieron el apoyo de la sociedad para ayudar a July a cumplir su sueño


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Profesores y alumnos del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) ofrecieron este martes una rueda de prensa donde presentaron a Julieta Maín Pino, alumna de 11 años, la cual representará a la institución y al país en el Mundial de Trisomía que se realizará del 31 de marzo al 7 de abril en Antalya, Turquía.

La menor aprendió a leer desde los 8 años y quien destaca por haber escrito un cuento publicado por el Ayuntamiento de Xalapa. Así mismo, desde los 4 años practica la gimnasia y desde el 2017 comenzó a participar en torneos, los cuales le han hecho ganar 30 medallas al interior de la república.

Julieta, compartió su testimonio con los medios presentes y expresó su nerviosismo por participar en una competencia de talla internacional.

Por su parte, Freddy Alvarado Rodríguez, entrenador del Club de Gimnasia Artística Femenil (GAF) comentó la importancia de hacer este sueño realidad para esta pequeña sobresaliente, además del esfuerzo que han realizado en conjunto con ella; comentó que gracias al apoyo de la sociedad mediante boteos y rifas y al de autoridades deportivas han conseguido recursos para los gastos del viaje, no obstante, aún necesitan recursos por lo cual pidieron el apoyo de la sociedad.

En tanto, Karina Martínez, directora de IMIDI reiteró la invitación a la sociedad para apoyar a esta pequeña en su sueño de inclusión y respeto a la diversidad, comunicándose con su mamá al teléfono 2281847959

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: