-Veracruz

Sedema supervisa relleno sanitario de Xalapa

Al momento el sitio tiene aprobado un dictamen de factibilidad



Por: Maryjose Huerta


Xalapa, Ver; 11 de febrero de 2020.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), Rocío Pérez Pérez informó que la dependencia a su cargo ha estado supervisando el relleno sanitario de Xalapa.

En entrevista, informó que el Ayuntamiento ingresó la solicitud de Dictamen de Congruencia, el cual pasó a demostrar que no se está afectando el ambiente en el sitio.

“El Ayuntamiento ingresó la solicitud de Dictamen de Congruencia, este dictamen pasó el área de gestión ambiental, tiene la factibilidad de sitio dado que es un área que está ya impactada, no estamos afectando en esa parte del sitio de disposición ”.

Explicó que se ingreso el Proyecto Ejecutivo desde hace 20 días, por lo que continúa en valoración.

“Cuando pasa un proyecto primero se valora, se da una opinión de prefactibilidad y de ahí se hace la solicitud formal para hacer el Dictamen de Congruencia, entonces en este momento se puede decir que el sitio cuenta con el estudio de factibilidad”.

Mencionó que tras esta valoración, la operación y construcción el relleno se está llevando a cabo conforme las normas establecidas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: