UEFA suspende dos años al Manchester City e impone multa millonaria

UEFA suspende dos años al Manchester City e impone multa millonaria


Las malas noticias continúan para el Manchester City. La UEFA decidió suspender por las próximas dos temporadas a los Cityzens, además de imponerle una multa económica por 30 millones de euros, debido a un fair play financiero.

Es decir, el conjunto inglés no podrá participar en la temporada 2020-2021 y 2021-2022 en ninguna competencia a nivel de clubes de la UEFA. Dicha sanción no perjudicará la presente campaña, pues podrá disputar con normalidad los octavos de final de la Champions League, en donde se verá las caras ante el Real Madrid.

La investigación sobre el club comenzó en marzo de 2019; sin embargo, este tema no es novedad con el City. La Sala de Adjudicaciones culpa al cuadro inglés de presuntas irregularidades del fair play financiero entre 2012 y 2016.

Pero esto no quedará aquí. El Manchester City recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible, para apelar la decisión tomada por parte de la UEFA, aunque las posibilidades de que gane, son mínimas.

Mucho se ha especulado de una posible salida de Pep Guardiola, actual director técnico del City. Y, de mantenerse la decisión de la UEFA, aceleraría la salida del estratega español, quien no ha podido conseguir el tan anhelado título de la Champions League.

Fuente: Publisport


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: