PORTADAVeracruz

Yunes recibió 16 camiones desvalijados del programa Vasconcelos y no lo denunció

Ahora únicamente están en funcionamiento 7 de estos camiones


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La administración de Miguel Ángel Yunes Linares recibió los camiones tecnológicos del programa Vasconcelos desvalijados y no presentaron denuncias al respecto.

En entrevista, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Sánchez indicó que al inicio de la actual administración había 16 camiones, pero actualmente solo funcionan 7 y están en proceso de ser rehabilitados tres más.

“Nosotros hicimos el proceso de entrega-recepción, el mismo órgano interno de control es el que toma las determinaciones en ese sentido”.

Recordó que esto quedó señalado en este proceso al inicio de la administración a cargo de Zenyazen Escobar García debido a que los camiones que se llevan con la tecnología habrían sido encontrados desvalijados.

“Estamos en ese proceso, desde luego que nosotros cuando recibimos esa condición, la había recibido así la administración anterior entonces, ellos debieron haber hecho esta valoración y presentar las denuncias correspondientes”.

Refirió que la actual administración, recibió los autobuses y varios fueron dados de baja, debido a la condición jurídica de los mismos.

“Nosotros lo vemos físicamente desvalijado, pero administrativamente ya se había recibido”.

Informó que el día de ayer estuvieron en la localidad de Tlacolula en el municipio de Chicontepec, con el gobernador Cuitláhuac García y el secretario Zenyazen Escobar, donde arrancó ese programa. y estuvieron todas las escuelas participantes que en total son 9, entre preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Informó que este día se esta llevando el programa a la región de la Huasteca, donde estarán en Tantoyucan, con brigadas que durarán dos semanas y llevarán 10 maestros.

“Van autobuses que llevan el asunto de tecnología para que los niños desde preescolar hasta media superior puedan tener acceso a ella”.

Así mismo, este día fueron entregadas computadoras a maestros del estado, a través de un fideicomiso que no fue aplicado en administraciones anteriores.

“En años anteriores el fideicomiso no se había aplicado para lo que se debía, para lo que estaba destinado, este año al igual que el año pasado se hicieron entregas, son recursos ante federales como del Estado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: