PORTADAVeracruz

Alumnas que denunciaron en “tendederos del acoso” deben poner queja formal

La SEV investigará los casos de los tendederos aunque piden que realicen sin temor la denuncia formales



Maryjose Huerta

Alumnas que han sido víctimas de acoso sexual por parte de algún trabajador de la educación se les invita a interponer sus quejas formales ante las autoridades educativas de sus respectivas escuelas para iniciar investigaciones.

Así lo exhortó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, debido a ue a través a los “tendedores del acoso” realizados en distintos plánteles educativos de la entidad, jóvenes estudiantes han denunciado a profesores, administrativos y alumnos de acoso sexual.

En entrevista, el funcionario estatal sugirió a las víctimas de este delito interponer quejas formales a fin de tomar cartas en el asunto.

Si tomamos en cuenta los tendederos pero si sería para nosotros algo más factible que las alumnas fueran a las autoridades educativas”.

Si bien aplaudió la valentía de los jóvenes en levantar la voz, explicó que para que la Secretaría de Educación pueda tomar acciones legales e iniciar una investigación debe haber denuncia o quejas formales.

El haber callado este tipo de situación y salir a decirlo es algo muy valiente, no tengan miedo a las represalias y también creemos que el que salgan hoy en día es porque tienen confianza en esta administración y que saben que no vamos a ser omisos y que no pasa nada”.

Explicó que los maestros tienen miedo de ser acusados por alguna alumna o alumno sin fundamentos, por lo que dijo que toda situación será investigada; además pidió a los profesores que traten a los alumnos como si fueran sus hijas y sus hijos.

Que no se diga que es algo como que apenas se está haciendo, simplemente que nosotros no estamos siendo omisos o sea, si un profe tuvo una situación de acoso antes se cambiaba de escuela y reincidía, nosotros con el protocolo en automático separas al maestro, se hace una investigación a profundidad y si el maestro lo hizo se le cesa en automático”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: