-Veracruz

Baja ocupación hotelera en un 15 por ciento en Xalapa

Esta semana fueron canceladas las reservaciones para Semana Santa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En Xalapa, la ocupación hotelera ha disminuido hasta en un 15 por ciento, desde el pasado martes que se registraron los primeros casos positivos de Coronavirus en Veracruz.

En entrevista, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, informó que durante está semana fueron canceladas las reservaciones que se habían realizado para el periodo de Semana Santa.

“Económicamente ya nos empieza a afectar porque no hemos tenido el hospedaje necesario para empezar a cubrir los gastos primordiales como la nómina, agua, luz y pagos de IMSS, INFONAVIT y todos los pagos que por ley se marca”.

Lamentó que esto sea así pese a que durante el periodo de “sana distancia” los hoteleros han adoptado medidas de sanidad indispensables, tanto para su personal, como para los visitantes.

“Estamos aplicando el uso de gel antibacterial en la recepción y la limpieza con cloro en las habitaciones. Las perillas de las puertas se están desinfectando, los apagadores, los controles, y tenemos en la recepción ya en algunos hoteles las medidas básicas de prevención y la información hacia los huéspedes”.

Mencionó que además, están implementado un cuestionario para identificar si algún huésped presenta algún síntoma relacionado con el Coronavirus como fiebre, tos o dolores musculares.

“Hasta ahora no ha habido la necesidad de aplicar los cuestionarios puesto que no hemos percibido entre los compañeros alguna persona que haya llegado al hotel a hospedarse con algún síntoma”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: