-Veracruz

Servicios restauranteros se han reducido en un 40 por ciento

Los comensales ya no acuden a los establecimientos ante la contingencia del Coronavirus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella indicó que se han reducido casi en un 40 por ciento los servicios en restaurantes.

Esto, debido existe el temor de los ciudadanos por el contagio del coronavirus COVID-19, por lo que no acuden a los establecimientos.

Explicó que incluso antes de que se decidiera retirar el 30 por ciento de las mesas en restaurantes como parte de las medidas de “sana distancia”, la afluencia de clientes comenzó a disminuir a parte del lunes.

“Hay cierta volatilidad, pero estamos entre un 50 y 70 por ciento de demanda en servicios restauranteros (…) A partir del lunes se notó el paro, la gente dejó de salir y lo entendemos pero no estamos alcanzando siquiera la capacidad del 70 por ciento”.

Si bien dijo que el aislamiento preventivo apenas se está registrando por parte de los ciudadanos, ya hay afectaciones graves en los comercios, quienes esperan que la situación se recrudezca aún más.

“Ya estamos afectados, tenemos problemas en diferentes áreas con proveedores, empleados, no hay ventas; se van a agravar de manera crítica”.

Por ello, pidió a las autoridades que integren un plan de “contingencia” para impulsar apoyos para empleados y empresas ya que dijo se trata de una crisis de salud pero también es una crisis económica.

“Estamos pensando en que la crisis ecońmica incluso pueda durar más que la crisis de salud, por eso es necesario que las autoridades generen plan de acción para apoyar a la iniciativa privada y a los empleados”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: