México

Choque en Tacubaya fue por falta de mantenimiento, no error humano: Trabajador del Metro

El trabajador del Metro consideró que sus compañeros del STC hicieron lo humanamente posible; denuncia falta de herramientas


Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro salió en defensa de sus compañeros, tras el impacto de un par de trenes en la estación Tacubaya de la línea 1 ayer por la noche.

El hombre realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde aparece ataviado con una chamarra con el logotipo del organismo descentralizado.

El trabajador Jesús Urban afirma que la responsabilidad del incidente se le quiere fincar a sus compañeros, cuando se trata de una falta de mantenimiento de los trenes, quienes no cuentan con refacciones ni herramientas necesarias para hacer su labor.

Esta tragedia se le quiere fincar a los trabajadores, que a fin de cuentas son los que van a terminar pagando. Prefieren correr a trabajadores con 30, 25 años de experiencia. Prefieren contratar compañías externas que no tienen conocimiento del Metro” acusó el trabajador.

Urban agregó que los trabajadores que quedan no pueden usar las herramientas y maquinaria para realizar el mantenimiento, sino que se lo tiene que brindar a las empresas externas, quienes no cuentan con el equipo necesario para esas labores.

Consideró que en la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, deberían haber llegado 30 nuevos trenes, pero sólo llegaron 10, los cuales “no son compatibles con el sistema de frenado ni de pilotaje automático”. Agregó que los trabajadores hacen un esfuerzo para dar un mejor servicio sin refacciones ni herramientas adecuadas.

Ya basta de que se culpe al trabajador. Hay jefes de reguladores, reguladores [del Puesto Central de Control que monitorea el servicio] mismos. ¿Qué responsabilidad pueden tener? Hicieron lo humanamente posible”, consideró Urban.

El trabajador afirmó que en repetidas ocasiones han advertido a las autoridades por las condiciones en las que opera el STC, pero no han sido atendidos. Calificó al Metro como “una bomba de tiempo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: