PORTADAVeracruz

Comerciantes informales seguirán siendo reubicados

A nadie se le está quitando su fuente de trabajo, asegura regidor


Por: Raymundo León

A los comerciantes informales que han manifestado su descontento por la reubicación de sus lugares que implica el Programa de Movilidad ya se les atendió; ellos están en la mejor disposición de colaborar porque han advertido que el mencionado programa no detendrá sus planes, afirmó Francisco Javier González Villagómez, regidor titular de la comisión edilicia de comercio.

Enfatizó que se despejarán calles invadidas por comerciantes informales y que se sancionará a comerciantes establecidos que saquen sus productos a la banqueta, “el plan incluye retirar de la banqueta todo lo que obstruya el paso de los peatones porque hay lugares en los que ya no se puede caminar”, señaló.

El edil manifestó que al ayuntamiento de Xalapa le extraño mucho la manifestación que realizaron varios comerciantes informales puesto que se ha dialogado con sus representantes y ellos están de acuerdo con las acciones del Programa de Movilidad. “Los representantes de los comerciantes saben que la intención no es quitarle la fuente de trabajo a nadie sino reubicar a sus representados, darles otros espacios y que puedan seguir trabajando”, expresó.

Con respecto de los comerciantes instalados en el Paseo de Los Lagos, dijo que se ha advertido que es importante que un número de ellos se queden en ese lugar siempre que ofrezcan a los visitantes productos que realmente se consuman así como juegos didácticos y lúdicos.

“En Los Lagos se van a delimitar los espacios para los comerciantes, principalmente en el segundo de ellos porque el primero será despajado en su totalidad y a quienes tienen `diablitos´ se les están ofreciendo alternativas para que puedan contratar el servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad. La idea es que se queden pocos comerciantes en el Paseo de Los Lagos y que ofrezcan sus servicios solamente los fines de semana y en establecimientos que sean desmontables por lo que deberán retirar las casetas que se han instalado en ese espacio”, dijo.

Reiteró que los permisos que se otorguen a los comerciantes serán solamente para fin de semana que son los días en que la gente visita el Paseo y que todos también deberán establecerse en locales desmontable.

El edil afirmó que los juegos mecánicos serán retirados de ese lugar y que se empadronará a cada uno de los comerciantes que se queden en el lugar con la finalidad de que ellos hagan sus pagos directamente a la tesorería del ayuntamiento de Xalapa con la finalidad de tener un control y saber quiénes son los autorizados y tolerados en la zona con la finalidad de que no haya aumento de comerciantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: