-Veracruz

CROC pide apoyos a vendedores que enfrentarán la contingencia del Coronavirus

Señala que sin sus ventas no podrán llevar dinero a sus casas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizó un exhorto a las autoridades estatales y municipales para que busquen estrategias que permitan a los vendedores enfrentar la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.

En entrevista, la secretaria general de la CROC en Xalapa, Olga Morales del Valle, recordó que en la ciudad capital, hay vendedores ambulantes que lleva cerca de un mes de sin trabajar debido a las restricciones que ha impuesto el Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana.

No obstante, a esto se le suma las medidas de aislamiento y sana distancia emitidas por las autoridades de salud en el país y en el estado, a fin de evitar contagios de la enfermedad mundial.

Por ello, pidió a las autoridades a apoyar a este sector, ya que tiene serias dificultades para llevar ingresos a sus hogares.

“La crisis de salud que estamos viviendo, generará que algunos (vendedores) se tenga que colocar a fuerza en las calles porque no habrá otra manera de cómo llevar sustento a sus familias”.

Indicó que en el caso de la CROC, hay otras organizaciones de vendedores que se están viendo afectadas por la escasez de fuentes laborales, por lo que justificó que esta es la razón del crecimiento del ambulantaje.

“El hambre en la ciudad está fuerte, no hay fuentes de empleo y de alguna manera se debe de llevar el sustento, hay gente adulta que va a las empresas y no las contratan porque les piden edades de 35 años hacia atrás”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: